PAPELERIA RINCON DE LA VICTORIA LIBRERIA

Para viajar lejos no hay mejor nave que un libro.

Descubriendo el mundo

El gran valor de la lectura es que ayuda al niño a descubrir su entorno a descubrirse a él mismo

Leer para vivir y conocer

El gran valor de la lectura es que nos ayuda a descubrir el mundo en el que crecemos.

Ventajas de la lectura en el desarrollo infantil

Gran estímulo a la creatividad, imaginación, inteligencia y a la capacidad verbal y de concentración de los niños.

El interés por la lectura se debe inculcar a un bebé desde la cuna y tratar, con persistencia y dedicación, que se convierta en un hábito. Es fundamental para los niños que aprendan a buscar conocimientos mediante la lectura desde la más temprana edad.

Los libros nos enriquecen a todos y que nos lleva a bucear en aventuras, historias, y en riquísimas informaciones.

Es la mejor manera de inculcar todos los valores a los niños y que aprendan divirtiéndose con la lectura

El acto de leer con frecuencia es lo que llevará a tu hijo a este rincón tan exquisito que es la aventura del saber, del conocer y descubrir

Hay libros para todas las edades

El simple acto de leer transporta al niño inconscientemente a la necesidad por saber, conocer, le incita a descubrir el mundo, por ello es tan importante inculcar en el bebé el interés por la lectura desde la cuna, el bebé cuando crezca aprenderá a buscar conocimiento a través de los libros.

La lectura es en si misma un gran estímulo para la creatividad, desarrolla la imaginación y fortalece la inteligencia, aportando una gran capacidad verbal para la expresión de los niños.

Independientemente del estímulo a la creatividad, aporta valores a los niños en la etapa de crecimiento.

José Luis Rosasco se felicita por la cada vez mayor presencia de los niños allí donde los libros son los protagonistas, lo cual viene a demostrar que los padres hemos tomado conciencia de la importancia de la lectura en el mundo del niño.

La lectura agudiza y nutre la inteligencia del niño, toca su corazón abriendo su sensibilidad, le entretiene y enseña sin que se note, es decir, que le entrega el recreo sobre la lección, y como si todo esto fuera poco, le despierta a la loca de la casa que habita en quien sabe qué recóndita circunvalación de su mente: la fantasía.

El mundo del niño es el mundo del juego, de la ficción, la imaginación, no cabe duda que la lectura representa una gran influencia en los juegos. Los niños en sus juegos adquieren el rol de sus personajes favoritos, y ¿de donde vienen esos personajes? De los cuentos, de las historias que les contamos.

Es una buena costumbre alejar a los niños de las pantallas de TV, de los juegos en lo que todo está hecho, siendo un freno a la imaginación infantil y acercarlos a los libros. Los libros deben formar parte del mobiliario del cuarto infantil desde que el niño está en la cuna acompañando a los niños en su crecimiento ayudándolos a descubrir el mundo en el que interactuan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: