PAPELERIA RINCON DE LA VICTORIA LIBRERIA

Para viajar lejos no hay mejor nave que un libro.

El albergue de las mujeres tristes

El Algergue de las Mujeres Tristes de Marcela Serrano, editorial Alfaguara

El Albergue de las mujeres tristes de Marcela Serrano

PVP 18.50€

 

Un análisis profundo del amor frente al desamor.

Al sur del Chile en la isla Chiloé,, un lugar perfecto para unas vacaciones de ensueño,  se encuentra un albergue algo peculiar, un centro de acogida al cual acuden las mujeres tristes que quieren curar sus heridas producidas por el desamor de los hombres.

Floreana una joven retraída, historiadora llega a éste raro albergue.

La clave del desencuentro es la incapacidad del hombre por sentir afecto, pero los hombres también arrastran sus heridas. La autora dá autoridad al médico del pueblo, ejemplo de éstas heridas masculinas.

Ambivalentes, reprimidos en el sexo, vacilantes en el compromiso amoroso, los hombres sienten miedo frente a la autonomía que las mujeres han ganado. Mientras tanto, en ellas crece la insatisfacción, el «mal femenino» de nuestro tiempo.

Marcela Serrano escritora chilena, nacida en 1951 su afición por la escritura,  la lleva en la sangre. Hija de la novelista Elisa Pérez Walker y del ensayista Horacio Serrano.

Marcela Serrano ha llegado a ser una figura destacada de la narrativa de América Latina,.

En 1991 publicó su primera novela, Nosotras que nos queremos tanto, una narrativa sobre cuatro chilenas que se cuentan sus experiencias vitales.

Marcela Serrano escribe su segunda novela en 1993, Para que no me olvides, por la que obtuvo el Premio Municipal de Santiago.

En el año 2000 recibe un segundo premio, la condecoración Rafael Landívar, como recompensa a su obra Antigua, vida mía, ambientada en la ciudad de Antigua (Guatemala).

En ese mismo año, publicó un libro de relatos cortos titulado Mundo raro, en el que aborda temas como el aborto, la soledad y las miserias de la condición humana.

En el 2001 quedó finalista del Premio Planeta, el mejor dotado económicamente en lengua española, con Lo que está en mi corazón, novela ambientada en el estado mexicano de Chiapas (en el que se produjo la revuelta zapatista) y protagonizada por una traductora que conoce el amor y toma conciencia de la necesidad de la lucha política. Entre sus últimos títulos destacan Hasta siempre, mujercitas (2004) y La llorona (2008).

El albergue de las mujeres tristes (narrativa)  fué escrita en 1998 y publicada en el 2011 en la actualidad está siendo un título muy demandado por nuestros lectores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en abril 23, 2013 por en Libros para todos y etiquetada con , , , .
A %d blogueros les gusta esto: