PAPELERIA RINCON DE LA VICTORIA LIBRERIA

Para viajar lejos no hay mejor nave que un libro.

colección el Diario de Greg

Una visión cómica de la vida narrada por un preadolescente, Greg Heffley.

Diario de Greg

Diario de Greg tres primeros títulos de los seis editados por Molino.

El Diario de Greg un contenido muy original estilo historieta que hace que la adicción a la lectura sea algo fácil de conseguir en nuestros hijos.

El diario de grag una colección de libros que podriamos calificarlos entre infantil y juvenil, mi hijo empezó a leer el primero de la colección en su 12 cumpleaños. Un padre tuvo la feliz idea de regalarle un par de ejemplares del “diario de Greg” y digo ésto porque despues de leer estos dos primeros libros de los seis que componen la colección de Greg ha ido devorando los siguientes.

Los regalos de Navidad, reyes y los premios sorpresa han girado en torno al diario de Grey.

Lo cierto es que mi hijo pertenece al grupo de niños entre de 10, 11 y 12 años que están encantados con el ordenador a nivel de juegos y a nivel de usuarios. La lectura a estos niños hiperactivos del softwate, mas allá de los tutoriales del Photoshop y semejantes, les llama bien poco la atención, solo se lee por pesadez de los padres, pero el Diario de Greg ha conseguido engancharlo a la lectura y firmar un acuerdo de paz con los libros.

Lo cierto es que las aventuras de Greg han convertido a lectores a muchos niños del mundo, como dicen los críticos Greg ha generado adicción a la lectura y esto ya de por sí es positivo.

¿Qué edades son propias para leer el Diario de Greg? pues por experiencia propia 11 y 12 años es una buena edad, pero por conversaciones con otros padres incluso niños de 7 y 8 años se enganchan a las aventuras de Greg.

Gracias a la aceptación que ha tenido entre todos los niños es pues el libro estrella de niños y padres, que ven a sus hijos coger el libro sin imperativo paternal.

En resumen el Diario de Greg relata en seis libros relata las vicisitudes y aventuras de un niños desde que inicia su vida en el instituto con 12 años. El nombre Diario es consecuencia del regalo que recibe Greg cuando inicia su etapa en el instituto.

El Diario de Greg es una visión cómica de la vida relatada por un niño preadolescente lo que le confiere mayor grado de comicidad, que hace que la colección de Greg sea leida incluso por mayores.

En el primer libro del Diario, Historia de un pringao, Greg explica con lujos de detalles como es que vino a caer en sus manos su primer diario y el papel activo que tuvo la madre en ésta aventura.

Diario de Greg

Diario de Greg.

Credito de la imagen: http://www.diariodegreg.com

Los seis libros que componen el diario de Greg editados en España por Editorial Molino:

Un pringao total
La ley de Rodrick

Esto es el colmo
Dias de perros
La cruda realidad
Atrapados en la nieve.
Un pringao total

Greg Heffley un adolescente que recien ingresa en el instituto y se tiene que enfrentar con la tiranía de los grandullones.

La ley de Rodrick

Rodrick es el hermano de Greg, conoce todos sus secretos. En éste ejemplar Greg empieza el nuevo curso….

Esto es el colmo.

Greg se ve sometido a la presión de su padre Frank Heffley para que se apunte a todos los deportes de competición y actividades. A Greg le va a ser dificil escaquearse de los deseos paternos.

Días de perros

Si Greg piensa que sus vacaciones soñadas son las que está disfrutando, todo el día delante de su consola jugando y sin ninguna obligación, está muy equivocado, su madre le va a hacer pasar unos dias de perros, las vacaciones las ven los mayores con otra filosofia, actividades al aire libre y convivencia con la familia.

La cruda realidad

Quedan pocos dias a Greg para iniciar el curso y ha ocurrido una gran desgracia, ha discutido y se ha peleado con su mejor amigo Rowley Jefferson. Greg tiene un gran dilema ¿quien va a sustituir a su amigo inseparable?. Greg tendrá que enfrentarse a la cruda realidad solo.

Atrapados en la nieve.

Greg Heffley ha sido acusado de unos desperfectos que han ocurrido en el cole y por primera vez es inocente de las acusadiones y sospechas. La policia quiere interrogarlo pero una gran nevada deja aislado junto a su familia en su casa. Estos días de encierro le dan a Greg un respiro, pero el peor castigo quedarse atrapado con su familia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en abril 18, 2013 por en Libros juveniles y etiquetada con , , .
A %d blogueros les gusta esto: