PAPELERIA RINCON DE LA VICTORIA LIBRERIA

Para viajar lejos no hay mejor nave que un libro.

Mi primer libro el puzzle

Puzzle un juego para todas las edades

El puzzle el primer juego del bebé.

Puzzle o rompecabezas imprescindibles para el desarrollo del bebé

El primer puzzle data del 1760. Como muchos de los descubrimientos importantes, y fué creado sin pretenderlo por un cartógrafo (Juan Spilsbure).

Es tal la expansión de éste juego que si os preguntara sobre cuál es uno de los primeros juegos que habéis practicado con vuestros hijos todos coincidereis en el puzzle.

Y es que el niño empieza a divertirse jugando mucho antes de lo que pensamos. El rompecabezas y el puzzle es uno de los juegos preferidos por los niños ya desde que son bebés.

Desde que el niño cumple un año y medio ya está dispuesto a interactuar con pequeños rompecabezas de dos o tres piezas. No hay que indagar hasta donde puede llegar nuestro bebé, los primeros rompecabezas deben ser simples, sencillos, deben suponer un reto para el niño sin que le resulte fustrante.

Los puzzles deben ser uno de los primeros regalos que pongamos en manos de los niños, no dudemos en comprarles un puzzle pensando en que son muy pequeños, más bien centrémonos en comprar el rompecabezas que vaya bien con su edad.

El puzzle es de por sí un excelente medio para que los niños desarrollen habilidades relacionadas con la manipulación y el desarrollo del conocimiento.

Seis habilidades que el puzzle ayuda a desarrollar.

Las principales habilidades que se desarrollan en el bebé a través del juego con el puzzle son:

Capacidad de análisis.
Coordinación.
Visión espacial.
Motricidad.
Pensamiento lógico.
Creatividad.

El puzzle es una ayuda indispensable para que los niños ejerciten su mente y sirve de ayuda en la captación de los nuevos conceptos, tales como letras, colores, formas, números.

Según estudios realizados el puzzle desarrolla las capacidades de los niños para la ciencia, las temidas matemáticas.

Los distintos tipos de puzzles.

El puzzle no conoce edad, hay puzzles para edades avanzadas, maduras, que se diferencian de los típicos puzzles para niños y adolescentes.

El rompecabezas. Es el más conocido, consiste en ensamblar trozos de una imagen hasta completar la figura modelo, que normalmente viene impresa en la tapa de la caja del puzzle.

Pertenecen tambien a esta clase los pentominós  y los Tangram

Puzzles entrelazados, en los que las piezas tienen que manipularse para acabar en una posición determinada. Ejemplo son los de alambres metálicos, cuerdas etc.

El crucigrama es en realidad una tipología de puzzle, que consiste como todos sabemos en ir entralazando letras, números con la finalidad de componer palabras.

El puzzle en sus distintas clases constituye pues un juego no solo útil para aumentar la capacidad mental del niño, sino que se utiliza para el tratamiento de enfermedades mentales, como el Alzheimer.

Considera pues el puzzle como uno de los juguetes más útiles y que deben formar parte del entretenimiento tanto de bebes, como de los adolescentes.

¿Forma parte el puzzle de tus ratos de ocio y juego con tu bebé?.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en abril 16, 2013 por en Para el bebé y etiquetada con .
A %d blogueros les gusta esto: